Expresodelarobla.com

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, Costa Verde Express, Tren Al Ándalus, El Expreso de La Robla, Transiberiano…

Horario oficina

L-V 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

(0034) 913 095 131

L-V: 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

C/Ricardo Ortiz 14, Madrid (España)

Top
Ruta del Peregrino
fade
3831
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-3831,mkd-core-1.3.1,mkdf-social-login-1.4,mkdf-tours-1.4.3,voyage-ver-2.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-large-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Ruta del Peregrino – 2025

Ruta del Peregrino – 2025

6 días/5 noches. Itinerario: Oviedo – Viveiro – Ortigueira – Ferrol – Santiago de Compostela – Oviedo

¡Bienvenido a nuestra guía del itinerario de El Expreso de La Robla  Ruta del Peregrino!.

Este impresionante recorrido le brindará la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes más impresionantes del norte de España, mientras viaja con lujo y comodidad. Durante el viaje, pasará por hermosos lugares llenos de encanto e historia, todo mientras disfruta de un servicio de primera clase y vistas impresionantes desde la ventana.

En esta página, encontrará información detallada sobre el itinerario, incluyendo las paradas donde se realizaran las visitas y excursiones programadas, etc. ¡Prepárese para un viaje inolvidable desde y hasta Oviedo, en El Expreso de La Robla!

Itinerario (resumido)

(ver ITINERARIO detallado más arriba)
Día 1 (miércoles). Oviedo – Viveiro
Día 2 (jueves). Viveiro
Día 3 (viernes). Viveiro – Ortigueira
Día 4 (sábado). Ortigueira – Ferrol
Día 5 (domingo). Ferrol – Santiago de Compostela – Oviedo
Día 6 (lunes). Oviedo

Fechas de salida 2025

Agosto 20
Septiembre 3

Precios por persona 2025

Alojamiento 6 días / 5 noches
En Habitación Estándar 1.500 €
Suplemento Individual 1.050 €
Necesario reconfirmar precios.

El programa incluye:

  • Alojamiento en compartimento de literas con cuarto de baño privado.
  • Todos los salones del tren están permanentemente abiertos a disposición del cliente las 24h del día.
  • Desayunos.
  • Cenas y comidas a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluye bebidas vinos y café).
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Neceser con útiles de aseo y zapatillas.
  • Agua mineral.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Autocar de lujo que acompaña al tren en todo el recorrido.
  • Tasas y servicios.
  • Prensa diaria y revistas.
  • Servicio de seguridad.
  • Guía acompañante multilingüe durante todo el recorrido.
  • Un excelente equipo humano a su disposición.
  • Traslados en tren gratuitos por España (AVE, ALVIA…etc.), previos y posteriores al viaje desde/hasta la estación de tren más cercana a su lugar de origen.

Otros servicios disponibles por cuenta del cliente:

  • Servicio de lavandería.
  • Servicio de bar
  • Equipaje puerta a puerta: se puede contratar servicio de recogida y entrega de equipajes y pertenencias entre el domicilio del cliente y el tren. Disponible sólo a nivel nacional.

Itinerario

Comienza en Oviedo, capital de Asturias, un centro comercial, administrativo y universitario importante.

Tiene una población de 220.301 habitantes. Su clima es cálido y templado con algunas precipitaciones en el año. La temperatura media es de 13ºC.

El hijo de Alfonso I, el rey asturiano llamado Fruela fundó Oviedo en el siglo VIII. Posteriormente, Alfonso II la convirtió en la capital de Asturias, trasladando allí la sede episcopal. Asimismo construyó en Oviedo las murallas, iglesias y palacios.

Durante un largo periodo no hubo mucho desarrollo en la ciudad, pero hacia finales del siglo XVIII empezó a despuntarse otra vez a nivel cultural, con la creación de la Sociedad Económica de Amigos del País, un grupo cultural y político importante.

Lugares a visitar

la Catedral de Oviedo, construida entre los siglos XIII y XVI, dedicada al Salvador. La Cámara Santa de la Catedral es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. La Iglesia de Santa María del Naranco, antiguo palacio del siglo IX, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Otros edificios patrimonio de la Humanidad son la capilla de San Miguel de Lillo, del siglo IX y la Basílica de San Julián de los Prados.

También podrá visitar la Plaza y Mercado del Fontán, el Museo de Bellas Artes, La Plaza de la Escandalera y el Teatro Campoamor, entre otros

Gastronomía

Al visitar Oviedo, se pueden probar todos los platos típicos asturianos, pero los característicos de la ciudad son el pastel de cabracho, que se parece a un puré o paté ligero y los carballones, que son dulces hechos con hojaldres rellenos de una mezcla de almendras, azúcar, vino, almíbar y huevo.

En esta página podrá reservar su viaje en El Expreso de La Robla. ¡Prepárese para un viaje inolvidable y descubra lo mejor del norte de España con el Tren El Expreso de La Robla!

Salidas: Agosto-2025, Septiembre-2025
1

Día 1 (miércoles). Oviedo - Viveiro

Recogida de equipajes de 14:00 h. a 15:00 h. en la 1ª planta de la estación de Renfe (Taquillas-FEVE). A las 16:30 visita guiada de la ciudad, incluyendo catedral y Cámara Santa. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena catering a bordo, mientras el tren pone rumbo a Galicia. Noche en circulación hasta Viveiro.
2

Día 2 (jueves). Viveiro

Llegada temprano a Viveiro. Comenzamos la mañana como cada día disfrutando de nuestro delicioso desayuno buffet. Tras el desayuno, traslado a Ferrol en autocar de los peregrinos que deseen cubrir la primera etapa; Ferrol - Pontedeume (26 Km.). Para los que no quieran caminar, traslado en autocar al punto más septentrional de la península ibérica, el cabo de Estaca de Bares, visitando posteriormente la Playa de Bares y O Barqueiro, con tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado de los excursionistas al tren, por otra parte, recogida de los caminantes en Pontedeume para regresar a Viveiro. Tiempo libre para la Cena y Noche a bordo en Viveiro.
3

Día 3 (viernes). Viveiro - Ortigueira

Mientras desayunamos el tren se desplazará hasta Ortigueira. Desde aquí en autocar acercaremos a los peregrinos a Pontedeume, para iniciar la segunda etapa hasta Abegondo (31 Km). Para los excursionistas realizaremos la visita al Santuario de San Andrés de Teixido y Cedeira, con tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado de los excursionistas al tren y recogida de los caminantes en Abegondo para regresar a Ortigueira. Tiempo libre para la cena y Noche en Ortigueira.
4

Día 4 (sábado). Ortigueira - Ferrol

Durante el desayuno el tren se trasladará a Ferrol, posteriormente, el autocar acercará a los peregrinos al punto de inicio de la tercera etapa Abegondo - A Calle (25 Km). El resto de los clientes con el autocar, nos acercaremos a A Coruña, donde pasaremos la mañana, disfrutando de tiempo libre para la comida. Por la tarde, regreso al tren en Ferrol. Esta noche tendremos una cena todos juntos en una Típica Pulpería. Noche en Ferrol.
5

Día 5 (domingo). Ferrol - Santiago de Compostela - Oviedo

Después del desayuno a bordo, traslado de los peregrinos en autocar hasta el inicio de la cuarta y última etapa, que les permitirá llegar desde A Calle a Santiago de Compostela (27 Km.). Una vez en Santiago dispondrán de tiempo libre hasta la tarde. Para el resto de los clientes, salida en autocar de Ferrol para Santiago de Compostela. Tiempo libre en Santiago. A última hora de la tarde, regreso de peregrinos y turistas al tren en Ferrol. Durante la cena a bordo (catering) el tren partirá hacia Oviedo. Noche a bordo en circulación.
6

Día 6 (lunes). Oviedo

Llegada del tren temprano a Oviedo. Desayuno a bordo y despedida de la tripulación y del tren, para finalizar el viaje entorno a las 11,00h.

Formulario de información y reservas

Consultar fechas de salida con descuentos mayores de 55 años / Menores de 4 años (Consultar condiciones). (*) Campos obligatorios.