Expresodelarobla.com

Somos distribuidores comerciales de El Transcantábrico, Costa Verde Express, Tren Al Ándalus, El Expreso de La Robla, Transiberiano…

Horario oficina

L-V 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

(0034) 913 095 131

L-V: 09:30 - 14:30 / 16:30 - 19:30

C/Ricardo Ortiz 14, Madrid (España)

Top
La Ruta De El Tren El Expreso de La Robla
fade
3419
page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,page,page-id-3419,mkd-core-1.3.1,mkdf-social-login-1.4,mkdf-tours-1.4.3,voyage-ver-2.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-fullscreen-search,mkdf-fullscreen-search-with-bg-image,mkdf-search-fade,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

La ruta del tren El Expreso de La Robla

Logo 55 años
Logo Expreso de La Robla

¡Bienvenidos a nuestra página sobre la ruta del Expreso de La Robla por el norte de España 2024!

En esta página encontrará toda la información necesaria para planificar su viaje en este tren de lujo que recorre las bellezas naturales del norte de España.

Itinerarios

La ruta de El Expreso de La Robla en tren nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en el norte de España, ofreciendo a sus pasajeros una experiencia única e inolvidable. La ruta comienza en Bilbao y termina en León o viceversa, con itinerarios de ida y de regreso, pasando por algunos de unos paisajes espectaculares y las ciudades más significativas de esta región de España.

Durante el viaje en tren, podrá disfrutar de paisajes de gran belleza natural, como el Valle de Mena. También pasará por ciudades históricas como Bilbao, Carrión de Los Condes, Frómista, Cistierna y otros pueblos con encanto, donde podrá descubrir su maravillosa historia y cultura.

Servicio a bordo

Además de las vistas impresionantes, también ofrecemos una variedad de servicios y comodidades a bordo, como comida gourmet en el restaurante coche-salón del tren, bar, una biblioteca… También ofrecemos un servicio de guía turístico profesional, que con sus explicaciones le adentrará en la historia y cultura de esta rica zona del norte de España.

En resumen, la ruta de El Expreso de La Robla es una oportunidad única para descubrir la belleza natural, historia y cultura de España en un viaje en tren de lujo. ¡Reserve ahora y únase a nosotros en esta emocionante aventura!

Descubrirá las paradas y los puntos de interés de la ruta, así como los itinerarios y las opciones de reserva disponibles. ¡No pierda la oportunidad de experimentar un viaje único e inolvidable en el tren El Expreso de La Robla!

Descubrir el norte de España en un tren de lujo

El Expreso de La Robla, realiza viajes en tren por una de las zonas más bonitas e interesantes de España, atravesando bellas comunidades como: León, Cistierna, Románico Palentino, Espinosa de los Monteros y Bilbao. En 2024, desde Bilbao a León y viceversa (3 días/2 noches).

Un viaje gastronómico y cultural por el norte de España a bordo de un tren de lujo, cuyo objetivo es conocer esta zona de España, sus paisajes y su riqueza cultural, con paradas en los lugares de mayor interés acompañados por guías turísticos expertos, que les enseñarán y descubrirán todos estos hermosos sitios. Un autobús les estará esperando en la estación del tren para realizar las excursiones programadas. La gastronomía también adquiere un protagonismo especial en este viaje, bien sea en los restaurantes seleccionados o en el propio tren.

Itinerarios 2024

La ruta de El Expreso de La Robla por sus destinos

Patrimonio de la Humanidad en la ruta de El Expreso de La Robla

CATEDRAL BASÍLICA DE SANTIAGO (BILBAO)

 En el casco antiguo, con sus Jardines del Arenal se pueden visitar la Catedral de Santiago de Bilbao, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015 (dentro de los Caminos de Santiago de Compostela). La Plaza de Miguel de Unamuno y el Teatro Arriaga, impresionante por su fachada neobarroca, sin dejar de mencionar al Museo de Bellas Artes con más de 10,000 obras expuestas. También están la Iglesia de San Nicolás, de estilo barroco construida en el siglo XVIII, la Iglesia y el puente de San Antón, además de los restos de la muralla de la ciudad.

Ciudades de interés turístico en la ruta de El Expreso de La Robla

BiILBAO

 Bilbao, ciudad cosmopolita y llena de vida, ha sabido evolucionar hacia la modernidad sin perder su identidad tradicional. Bilbao es famosa por su “Catedral Basílica de Santiago”, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015, también por su Museo Guggenheim, considerada como una de las obras más importantes del mundo contemporáneo por su belleza y gran valor cultural.

LEÓN

Es un lugar con buenas opciones turísticas, además de ser una de las ciudades del Camino de Santiago. Destaca por su impresionante catedral de Santa María o la Basílica de San Isidro, además de modernos edificios como el Auditorio de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo y muchos otros más. Es famosa también por su Semana Santa y su fiesta de Las Cabezadas.

Pueblos con encanto en la ruta de El Expreso de La Robla

CARRIÓN DE LOS CONDES

Carrión de los Condes, antigua ruta jacobea, fue fundada en la Edad Media, aunque se han producido hallazgos arqueológicos que corresponden con la llamada cultura campaniforme, lo que demuestra que estuvo poblado antes de la conquista de Roma. Alcanzó su mayor esplendor en la época medieval al convertirse en lugar de paso del Camino de Santiago francés. Es por ello, que encontrará un gran número de edificios religiosos en su casco antiguo respirando arte e historia en cada uno de sus rincones.

FRÓMISTA

Frómista, capital del Románico Palentino, es un lugar de paso del Camino de Santiago. Fue lugar de convivencia de cristianos y judíos. Posteriormente, ya en el siglo XV, se convierte en villa de peregrinación, al producirse un milagro. El milagro trata sobre Pedro Fernández de Teresa, quien en su lecho de muerte no pudo comulgar por no reconocer sus pecados (no devolver dinero prestado a un judío). Frómista continuó creciendo con la construcción del Canal de Castilla, que permitía vender el excedente de cereales, mejorar las comunicaciones y fomentar el regadío, enriqueciendo a la villa. En la actualidad, es uno de los puntos indispensables de tránsito del Camino de Santiago.

CISTIERNA

Cistierna está ubicada en Castilla y León en su montaña oriental y tiene una población de 3.243 habitantes. Su clima se caracteriza por ser cálido y templado con una temperatura media anual de 11ºC. Frontera entre cántabros y astures durante la Protohistoria, en la época romana fue el centro donde se lavaban los minerales de las minas del río Esla.

SAN FELIZ DE TORÍO

En San Feliz se pueden apreciar diversas casonas hidalgas con perfiles solariegos y piedra canteada que evocan recuerdos históricos. Paseando por sus calles y caminos se aprecia la arquitectura tradicional de las casas del pueblo. Destaca sobre las demás, la Casa Solariega de San Feliz, con sus escudos heráldicos de los Robles y Álvarez. Este recinto llegó a ser el Taller del maestro pintor García Zurdo.

Lugares de interés turístico en la ruta de El Expreso de La Robla

BASÍLICA DE SAN ISIDORO

La Basílica de San Isidoro, situada en la histórica ciudad de León, es una joya arquitectónica que trasciende el tiempo, encapsulando la riqueza cultural y espiritual de la región. Este magnífico edificio, erigido en el siglo XI sobre antiguas construcciones cristianas y romanas, representa una amalgama de estilos arquitectónicos que van desde el románico hasta el gótico, destacando por su imponente presencia y detalles artísticos excepcionales.

IGLESIA DE SANTA MARÍA

La Iglesia de Santa María, de estilo románico, está ubicada en la población de Siones, en el municipio burgalés del Valle de Mena, en el extremo nororiental de la provincia. Se considera una de las obras de mayor importancia del arte románico en Burgos.

PLAZA DE MIGUEL DE UNAMUNO

La plaza de Miguel de Unamuno está ubicada en pleno centro del Casco Viejo de Bilbao. Está dedicada al filósofo y escritor Miguel de Unamuno.

TEATRO ARRIAGA

El Teatro Arriaga, situado en la ciudad de Bilbao, se erige como un emblema cultural y arquitectónico en el corazón de la región vasca. Inaugurado en 1890, este majestuoso teatro lleva el nombre del célebre compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, reconocido como el «Mozart español». Desde su apertura, el Teatro Arriaga ha desempeñado un papel fundamental como escenario de eventos artísticos y culturales, albergando una variada gama de actuaciones que van desde óperas y conciertos hasta producciones teatrales.

MUSEO GUGGENHEIM

Bilbao es también llamada «La ciudad del Guggenheim», una novedosa y vanguardista sala de exposiciones inaugurada en 1997, que deslumbra por su construcción y diseño original, el cual se ha convertido en un referente mundial de innovación. Su colección incorpora obras realizadas por extraordinarias figuras del mundo del arte: David Salle, Chillida, Jeff Koons, Louis Average, Robert Rauschenberg… Además, acoge exposiciones de primer nivel y destacados actos culturales programados durante todo el año.