Tren con encanto: El Expreso de La Robla
Tren con encanto: El Expreso de La Robla
El tren Expreso de la Robla nació en 2009 con el propósito de evocar los trenes turísticos de época en Europa, pero con las comodidades propias de los viajes actuales en un ambiente juvenil y moderno. Todo el tren tiene una decoración clásica, muy acogedora con 4 coches cama y 3 coches salón (coche bar, coche restaurante y coche salón). Su tripulación es excelente, multilingüe, a su disposición las 24 horas del día. Su atención es personalizada y están dirigidos por un Jefe de Expedición, que garantiza la máxima calidad de este magnífico viaje en tren.
Confort y calidad
El alojamiento a bordo del Expreso de La Robla es en compartimentos climatizados con baño completo, disponiendo de inodoro, lavabo, ducha de hidromasaje, amenities de baño y secador de pelo. Cuentan con 2 camas literas (0,70 x 1,80 m. cada una de ellas), armario, teléfono, megafonía, etc. Todo el tren está conectado entre así, facilitando el tránsito libre de todos los pasajeros. La corriente a bordo es de 220V.
Por su parte, en los coches salón se sirve el desayuno cada mañana, el cual es tipo buffet. La mayor parte de las veces, las comidas y cenas se disfrutan en restaurantes con gastronomía especial típica de cada ciudad, incluyendo agua, vino, refrescos y café, con el fin de aprovechar al máximo las visitas que se realizan cada día.
Las visitas son siempre guiadas, incluyendo las entradas a los monumentos. Se recomienda llevar siempre calzado y ropa cómodos para poder moverse fácilmente. Además, para los trayectos se dispone de un autocar de lujo, que siempre acompaña al tren, para llevar a sus viajeros a estos restaurante y principales lugares de interés turístico. Terminadas las visitas del día, se regresa al tren que, para facilitar el óptimo descanso de sus pasajeros, permanece parado en la estación durante toda la noche con servicio de seguridad. También puede aprovechar su tiempo libre con algún libro de la biblioteca, las revistas disponibles a bordo, videoteca o televisión. El coche bar permanece abierto hasta la madrugada.
Ruta al corazón de Castilla y León y País Vasco
En esta nueva temporada de 2024, la Ruta de La Robla tiene salidas en los meses de julio y septiembre, con 2 itinerarios disponibles de 3 días de duración, de Bilbao a León y de León a Bilbao. A bordo del tren Expreso de La Robla conocerán encantadoras poblaciones y ciudades de País Vasco, Castilla y León y Cantabria. Disfrutarán de un recorrido de gran relevancia histórico-artística, al conocer monumentos del Románico Palentino en pleno Camino de Santiago como Saldaña, Frómista y Carrión de los Condes, continuando la ruta hasta llegar al Canal de Castilla y la Iglesia de San Martín, de estilo románico. Además, visitarán las conocidas Merindades burgalesas y las cascadas de Tobera. Lograrán viajar en el tiempo, hasta la época romana con la visita a la villa romana de La Olmeda, gracias a su espectacular colección de mosaicos. Entre otros atractivos, también conocerán las poblaciones de San Feliz, Frías, Cistierna y Espinosa de los Monteros. Destacan León y Bilbao, puntos de inicio y fin de su viaje en el Expreso de La Robla. En León, visitarán su magnífica Catedral gótica, su casco histórico y la Catedral, mientras que, en Bilbao, harán lo propio en el maravilloso Museo Guggenheim, habiendo atravesado previamente los espectaculares paisajes del Valle de Mena.
Tren Expreso de La Robla por España 2024
Email: info@expresodelarobla.com – Tel.: (0034) 913 095 131