El Expreso de La Robla es un tren histórico de época que permite recorrer el norte de España de una manera muy especial, combinando la comodidad que supone que tu propia habitación viaje contigo con la experiencia de un viaje en un tren tradicional. Entre los itinerarios  que realiza el Expreso de La Robla destaca su tradicional itinerario la Robla, que va de Bilbao a León o de León a Bilbao, recreando el camino original que realizaba el Ferrocarril de la Robla que estuvo en servicio durante más de un siglo desde 1894. Mientras que otro de sus itinerarios es la Ruta del Peregrino, que nos brinda la posibilidad de hacer el camino de Santiago de una manera diferente en este tan especial tren del Peregrino, que realiza el recorrido entre Oviedo y Santiago de Compostela.

Tren El Expreso La Robla Coches Salón, El Expreso La Robla

Las instalaciones del Expreso ofrecen una capacidad máxima para 56 pasajeros, a lo largo de sus siete vagones: cuatro coches cama y tres coches salón, una configuración que está diseñada para proporcionar a los viajeros un ambiente cómodo.

Cada uno de los cuatro coches cama dispone de siete compartimentos, cada uno con un tamaño aproximado de 3,42m2, sumando un total de 28 compartimentos. Cada cabina está equipada con dos camas literas (0,70m x 1,80m), armario ropero, portamaletas, luz de lectura, climatización y telefonía. Además, cuentan con un cuarto de baño privado que incluye ducha, lavabo, inodoro y secador de pelo.

Los tres coches salón están acondicionados con amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje durante el viaje. Estos espacios comunes cuentan con servicios de bar permanente y están decorados de manera clásica. Además, disponen de climatización, megafonía e hilo musical. Los salones también están equipados para poder realizar conferencia y reuniones. La conexión interna entre todos los vagones facilita el libre acceso por todo el tren.

Para garantizar el descanso de los pasajeros, el tren permanece estacionado durante la noche, permitiendo disfrutar de una noche tranquila.

Durante el viaje, los pasajeros pueden participar en diversas actividades diseñadas para enriquecer la experiencia a bordo. Los coches salón son el lugar ideal para relajarse con una bebida, leer, disfrutar de entretenimiento en vivo por las noches o simplemente admirar la belleza del paisaje. La tripulación siempre está disponible para atender las necesidades de los viajeros.

A lo largo del día, se organizan visitas y excursiones con guías profesionales que acompañan a los pasajeros en visitas a ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad como la Iglesia de Santa María del Naranco, entre otros sitios de interés.

El Tren de la Robla ofrece desayunos buffet a bordo todas las mañanas, coincidiendo con la puesta en marcha del tren, lo que permite a los pasajeros disfrutar de los paisajes mientras desayunan. Las comidas se realizan en restaurantes típicos previamente seleccionados en las localidades visitadas.

La gastronomía es uno de sus principales atractivos del tren, resaltando la excelente calidad de los productos autóctonos de la región vasca y de Castilla y León, como sus quesos, embutidos, mariscos y sus vinos. Entre los platos destacan el bacalao al pipil y el lechazo asado, elaborados por chefs de renombre, brindado así una experiencia culinaria de excelencia.

 

Más información en: Tren Expreso de La Robla (Itinerarios, salidas, precios)

Email: info@expresodelarobla.com – Tel: (+34) 919 482 885 – 624 22 51 52